En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Streep, Diamond, Ma, honrados por el Centro Kennedy

Caroline Kennedy, anfitriona del programa en homenaje a su padre, reconoció su conexión con uno de los premiados, Diamond, quien tituló su exitosa canción "Sweet Caroline" en honor a ella.
La agasajada Meryl Streep llega con su familia a la gala del Centro Kennedy para las Artes Escénicas. La agasajada Meryl Streep llega con su familia a la gala del Centro Kennedy para las Artes Escénicas.
La agasajada Meryl Streep llega con su familia a la gala del Centro Kennedy para las Artes Escénicas.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-La actriz Meryl Streep, el cantante Neil Diamond y el violoncelista Yo-Yo Ma figuraron este domingo entre los artistas homenajeados por el Centro Kennedy, por sus aportes a la cultura estadounidense a través del arte. 

Caroline Kennedy, anfitriona del programa como un homenaje a su asesinado padre, John F. Kennedy, reconoció su conexión con uno de los premiados, Diamond, quien tituló su exitosa canción Sweet Caroline en honor a ella.

"Tengo que agradecerle eso", comentó Diamond antes del evento. Otros premiados fueron el saxofonista de jazz Sonny Rollins y la actriz de Broadway Barbara Cook.

Previamente, el presidente Barack Obama elogió a los artistas en la Casa Blanca."Todos tiene diversos talentos y han recorrido diversos caminos", destacó Obama.

"Pero todos coinciden en lo mismo porque cada uno de los premiados esta noche ha sentido la necesidad de expresarse y de compartir la expresión con el mundo", agregó. Añadió que todos tenemos el deseo de expresarnos.

"Es por eso que bailamos, aunque Michelle dice que me veo ridículo cuando lo hago", comentó el mandatario provocando carcajadas. El cantante Smokey Robinson interpretó Sweet Caroline con la ayuda de Kennedy.

La música clásica se robó el show al final con el homenaje sorpresa de Stephen Colbert y Elmo, del programa infantil de televisión Plaza Sésamo, a Yo-Yo Ma.Ma comenzó a tocar el violoncelo a los cuatro años. A los siete ya se presentó ante los presidentes Kennedy y Dwight D. Eisenhower.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...