‘Subasta Habana’ 2011 vende más de 600 mil dólares en artes plásticas

La décima edición de "Subasta Habana" celebrada el pasado 3 de noviembre vendió el 57% de las obras plásticas en oferta y aunque la cifra total no se ha conocido, se espera supere los $600 mil.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La décima edición de "Subasta Habana", la principal puja de arte que se celebra en Cuba, vendió este año más de 600 mil dólares en artes plásticas consiguiendo sus mayores ingresos desde 2007.

El director del evento, Luis Miret, informó este sábado a EFE que la subasta, celebrada el pasado 3 de noviembre en el Hotel Nacional de Cuba, vendió el 57% de las obras plásticas en oferta, con lo cual se supera la cantidad de lotes colocados el año pasado.

Miret resaltó que desde la edición de 2007 "Subasta Habana" no lograba ese nivel de ingresos en el apartado de plástica cubana, y apuntó que los detalles serán informados próximamente a la prensa.

La cifra total de los ingresos de esta edición aún no está disponible, ya que también se debe incluir la venta de piezas de arte decorativo realizada en la sesión del 2 de noviembre.

Según los organizadores, la décima edición de "Subasta Habana" presentó la mayor cantidad de lotes y valor de su historia, con un total de 110 piezas cuyo valor de partida ascendía en conjunto a 1.2 millones de dólares.

De esos lotes, 50 correspondieron a piezas de arte decorativo como cristales, bronces, cerámica o mobiliario.

Las 60 piezas restantes incluyeron obras de arte plástico cubano correspondientes a 44 autores, entre ellos Mario Carreño, Wilfredo Lam, René Portocarrero, Tomás Sánchez, Servando Cabrera Moreno, Amelia Peláez y Raúl Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...