Una venta de nombres de dominios de internet en China recaudó más de 160 mil dólares, en lo que según los organizadores ha sido la mayor subasta hasta ahora en un país que se está volviendo loco por la informática.
Un par de sitios para las computadoras personales ultra móviles (umpc.cn y umpc.com.cn), una de las últimas tecnologías, alcanzaron los sorprendentes 390 mil yuanes (unos 49 mil dólares).
Nombres genéricos como art.com.cn y book.com.cn se vendieron también por encima de sus precios de salida, mientras que el de caipiao.com -"caipiao" significa billete de lotería en chino- sumó 37 mil.
"Creo que hoy hemos dado un paso adelante definitivo en este mercado", declaró Ranger Wang, quien organizó la subasta en un hotel de Beijing y fue el vendedor de los nombres "umpc".
Aún así, los precios están muy por debajo de las mareantes sumas que se alcanzan en Occidente. Cinco de los 12 nombres que se subastaban no lograron comprador, pero Wang dijo que la cifra total de 1.3 millón de yuanes era un récord en China, según sus datos.
