COLECCIONISTAS.

Subasta de joyas reales en Christies

Se pondrán a la venta más de 200 joyas que podrían superar entre todas los diez millones de dólares.

La casa de subastas Christies de Londres adjudicará al mejor postor en junio próximo joyas de las colecciones reales de Italia y Yugoslavia, entre ellas una impresionante tiara de diamantes de la princesa María Gabriela de Saboya.

Christies pondrá a la venta más de 200 joyas que podrían superar entre todas los casi diez millones de dólares, informó la casa de subastas en un comunicado.

Las piezas datan desde el siglo XVI al XX y sus precios oscilan entre los 395 y un millón 383 mil 305 dólares.

La tiara, que María Gabriela de Saboya heredó de su madre, la reina María José de Italia, fue elaborada en torno al año 1890 por el famoso orfebre ruso Peter Carl Fabergé (1846-1920) y tiene un precio estimado de entre 790 mil 460 y un millón 185 mil 690 dólares.

Otras de las 41 joyas de la colección de María Gabriela de Saboya que serán subastadas son un collar, dos brazaletes, un broche y un par de pendientes de turquesas y diamantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...