COLECCIONISTAS.

Subasta de joyas reales en Christies

La casa de subastas Christies de Londres adjudicará al mejor postor en junio próximo joyas de las colecciones reales de Italia y Yugoslavia, entre ellas una impresionante tiara de diamantes de la princesa María Gabriela de Saboya.

Christies pondrá a la venta más de 200 joyas que podrían superar entre todas los casi diez millones de dólares, informó la casa de subastas en un comunicado.

Las piezas datan desde el siglo XVI al XX y sus precios oscilan entre los 395 y un millón 383 mil 305 dólares.

La tiara, que María Gabriela de Saboya heredó de su madre, la reina María José de Italia, fue elaborada en torno al año 1890 por el famoso orfebre ruso Peter Carl Fabergé (1846-1920) y tiene un precio estimado de entre 790 mil 460 y un millón 185 mil 690 dólares.

Otras de las 41 joyas de la colección de María Gabriela de Saboya que serán subastadas son un collar, dos brazaletes, un broche y un par de pendientes de turquesas y diamantes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más