AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Subastan obras de Dalí, Monet y Rivera para apoyar a exprostitutas en México

El dinero recaudado fue en beneficio de la Casa Xochiquetzal, un antiguo museo en Ciudad de México que albergó la historia de deportistas famosos y que desde hace una década es el hogar de exprostitutas de entre 60 y 75 años que anteriormen
La obra en litografia " Self potrait" del pintor Pablo Picasso forma parte de una subasta, de un total de 89 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet. La obra en litografia " Self potrait" del pintor Pablo Picasso forma parte de una subasta, de un total de 89 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet.
La obra en litografia " Self potrait" del pintor Pablo Picasso forma parte de una subasta, de un total de 89 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet.

MÉXICO D.F, México  (EFE).- Un total de 89 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Francisco Toledo se subastaron hoy en Ciudad de México para ayudar a casi una veintena de exprostitutas que viven en un asilo.

La oferta constó de una gran variedad de piezas de obra gráfica, escultura y pintura, cuyos precios de salida fueron desde  7 a  5 mil 520 dólares, dijeron a Efe los organizadores.

La puja estuvo a cargo de la Galería 10/10, dedicada a realizar subastas filantrópicas de arte para apoyar a las organizaciones civiles, en coordinación con diversas autoridades culturales de Ciudad de México.

Entre las obras destacadas en la subasta estuvieron algunas litografías firmadas de Salvador Dalí, tales como "Persistencia de la Memoria" y "La Tentation de Saint Antoine".

De Pablo Picasso figuraron una litografía titulada "Autorretrato" y una reproducción en grabado de una serie de dibujos eróticos.

Otras litografías que estuvieron presenten fueron "Campos de Lavanda" de Claude Monet, y "Tehuanas" de Diego Rivera.

Las piezas más demandadas fueron del artista mexicano Francisco Toledo, como "Conejo" y "Cangrejo", así como de Rafael Coronel, con más de una veintena de reproducciones.

El dinero recaudado fue en beneficio de la Casa Xochiquetzal, un antiguo museo en Ciudad de México que albergó la historia de deportistas famosos y que desde hace una década es el hogar de exprostitutas de entre 60 y 75 años que anteriormente dormían en la calle o en hoteles.

Las ganancias serán para atender "las muchas necesidades" de 19 de estas mujeres, que requieren alimentos, medicinas, artículos de uso personal y hasta zapatos, explicó la directora de Casa Xochiquetzal, Jessica Vargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...