Subastan Rolex de canciller de Alemania

Durante la puja, tres interesados se disputaron el reloj, que finalmente fue vendido por el triple de su precio de partida. Sothebys informó que fue vendido por siete millones 900 mil dólares.
Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa". Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa".
Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa".

GINEBRA, Suiza.(EFE).-Un reloj Rolex de oro que perteneció a Konrad Adenauer, canciller de Alemania entre 1949 y 1963, fue vendido por 187 mil dólares en una subasta celebrada en Ginebra, informó este lunes la firma Sothebys. 

Durante la puja, tres interesados se disputaron el reloj, que finalmente fue vendido por el triple de su precio de partida. El valor del reloj de pulsera se había calculado entre los 66 mil 175 y los 88 mil 279 dólares y era la primera vez que salía a subasta. 

La pieza fue entregada a Adenauer en 1955 y desde entonces sus herederos la conservaron en el estado original, con la inscripción del nombre del jefe de gobierno de la República Federal Alemania en el reverso. 

La pieza fue vendida junto con la carta que le dirigió el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, cuando le remitió el reloj. Sothebys informó este lunes que su venta de otoño de relojes se elevó a siete millones 17 mil de francos (siete millones 900 mil dólares). 

Los relojes más buscados fueron los de sistemas altamente complicados, así como relojes de pulsera especialmente antiguos. "Siguiendo el desarrollo de la relojería desde 1574 hasta la actualidad, la venta confirmó el fuerte interés de los coleccionistas internacionales por relojes de bolsillo antiguos", señaló la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...