Subastan cartas de Jorge III a su hijo

22 cartas escritas por el rey Jorge III de Inglaterra (1738-1820) a su tercer hijo y futuro rey Guillermo IV, en las que le ruega poner fin a su conducta desobediente, al juego, las deudas y las amantes, será subastada este mes por Christie’s por un valor inicial de 30 mil dólares.

En las cartas, el rey pide a su hijo que no siga los pasos de su hermano mayor, Jorge IV, bebedor empedernido, jugador y con amantes.

Jorge III envió a Guillermo con 13 años a entrenarse con la Royal Navy, para pasar más tiempo fuera de la Casa Real. “Tú (Guillermo) estás dando tus primeros pasos en las escenas de la vida, donde demostrarás ser Honrado o Desgraciado para tu familia. Sería muy poco noble de mi parte después del amor que he demostrado a mis hijos, no darte consejos en estos momentos serios”, escribió.

El lote de subasta incluye 59 cartas de la esposa de Jorge III, Carlota, de los hermanos de Guillermo y de la actriz Jordan, amante del príncipe por 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...