Cartas de los sobrevivientes del Titanic y la cubierta de uno de los barcos que ayudó a rescatar a sus pasajeros son algunas de las piezas que estarán a la venta en una subasta el jueves en la casa Christie’s.
La cubierta del barco S.S. MacKay-Bennett, el segundo que llegó a la escena del hundimiento, después del R.M.S. Carpathia, podría venderse entre 30 mil y 40 mil dólares.
Christie’s ha dicho que es el artefacto más importante de un barco de rescate que jamás se haya ofrecido a la venta.
S.S. MacKay-Bennett fue el primero de un total de cuatro barcos que fueron contratados por la empresa White Star Line para buscar los cuerpos luego de que el Titanic, en el que iban 2 mil pasajeros, chocara con un témpano de hielo que provocó su hundimiento.
Luego de siete días de búsqueda, se encontraron un total de 306 cuerpos casi el doble de los ataudes disponibles.
También se ofrecerá a la venta la lista de pasajeros de primera clase del Titanic, que incluye importantes nombres de familias pudientes de Nueva York como los Astor, Guggenheim y Strause. Se estima que la lista podría recaudar entre 15 mil dólares y 20 mil dólares.
Un relato original escrito a mano por una de las sobrevivientes, Laurie Marie Cribb, quien iba en tercera clase y provenía de Newark, Nueva Jersey, podría venderse entre 10 mil dólares y 15 mil dólares. Ella fue rescatada por el R.M.S. Carpathia.
