Subastan portada No. 2 de "Dark Knight Returns"

Es la primera vez que se pone en venta arte de la miniserie de cuatro números de DC Comics de "Dark Knight", de 1986, y se anticipa que será adquirida por más de 500.000 dólares
En esta imagen proporcionada por Heritage Auctions el 2 de julio del 2013, el dibujo original del escritor y artista Frank Miller para la portada de "The Dark Knight Returns" No. 2. En esta imagen proporcionada por Heritage Auctions el 2 de julio del 2013, el dibujo original del escritor y artista Frank Miller para la portada de "The Dark Knight Returns" No. 2.
En esta imagen proporcionada por Heritage Auctions el 2 de julio del 2013, el dibujo original del escritor y artista Frank Miller para la portada de "The Dark Knight Returns" No. 2.

FILADELFIA, Estados Unidos, (AP).- Es la portada de un libro de historietas que capturó la triste cara de un Batman más viejo, más sabio... y más malo. Ahora, la creación en pluma y tinta de 1986 del escritor y artista Frank Miller, portada de "The Dark Knight Returns" No. 2, se ofrecerá en venta el mes entrante en Dallas en la casa de subastas Heritage Auctions.

Es la primera vez que se pone en venta arte de la miniserie de cuatro números de DC Comics de "Dark Knight", de 1986, y se anticipa que será adquirida por más de 500.000 dólares.

La historia de Miller "alteró radicalmente la dirección de las historietas", dijo Todd Hignite, vicepresidente de Heritage. "Para los seguidores de los cómics modernos, este dibujo es donde todo realmente comienza", explicó. "Este momento define al Caballero de la Noche de Miller, y la percepción moderna de Batman, como ningún otro".

La única cubierta que Hignite dice puede acercársele en este sentido, fue una con Batman y Robin que se remató hace dos años por casi 450.000 dólares.

"Representa no sólo una de las imágenes más memorables de la década de 1980, sino toda la gloriosa historia de Batman", apuntó Hignite. "El revolucionario Caballero de la Noche de Miller alteró radicalmente la dirección de los comics con su formato de miniseries de prestigio, en combinación con el hecho de que fue una de las primeras ediciones populares modernas que le puso una pátina oscura a los limpísimos héroes de la Edad de Plata previamente ilustrados por DC".

También a la venta está una copia casi en perfecto estado de "Batman" No. 1 de 1940, que muestra a Batman y Robin colgando de cuerdas frente a un perfil de Ciudad Gótica. Se subasta en nombre de Tadano America Corp. Un ejemplar similar se vendió por 850.000 dólares en el 2012.

"Se mida como se mida, este es uno de los libros de historietas más deseables que existen", dijo Barry Sandoval, director de operaciones del departamento de historietas y arte de historietas en Heritage. "Sólo hay unos cuantos títulos antes de éste en la lista de los máximos comics, pero está cerca cuando uno ve en qué estado tan maravilloso se encuentra este libro".

El precio récord para un libro de historietas lo mantiene "Action Comics" No. 1, en el que Superman aparecía por primera vez, que se vendió por 2,16 millones de dólares en el 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...