LA CONSTRUCCIóN TOMó 28 AñOS

Subastan réplica de mansión de Thomas Jefferson

Tuvo un costo de más de 100 mil dólares.

Subastan réplica de mansión de Thomas Jefferson
Subastan réplica de mansión de Thomas Jefferson

Poco antes de cumplir 100 años, el magnate de los helados S. Prestley Blake se hizo un regalo de 7.7 millones de dólares: una réplica exacta de Monticello, la mansión en Virginia del prócer de la independencia Thomas Jefferson.

A escasa distancia del límite con Massachusetts en la pequeña población de Somers, la casa de 930 metros cuadrados sobre un terreno de 3.6 hectáreas irá a subasta el 31 de mayo. No ha sido estrenada, no se pudo vender al precio original de 6.9 millones de dólares, ni al reducido de 4.9 millones.

La construcción del Monticello de Jefferson tomó 28 años a un costo de más de 100 mil dólares, según la página web oficial.

Debido a que buena parte de la mano de obra era esclava o se pagó con trueque, es imposible calcular el costo exacto, dice la Fundación Thomas Jefferson.

Subastan réplica de mansión de Thomas Jefferson
Subastan réplica de mansión de Thomas Jefferson

Blake, cofundador de los helados y la cadena de restaurantes Friendly's, vive en una propiedad adyacente. Nunca tuvo la intención de vivir en la réplica.

"Este es mi canto del cisne", dijo en 2014 cuando se construyó la casa. "Es lo último que dejaré a la posteridad. Quiero que sea un bien para la comunidad".

Aparte de una cochera para tres vehículos, el exterior imita el de Monticello, con rejas decorativas en el techo y ladrillos fabricados a mano en Virginia, instalados en el mismo aparejo flamenco empleado por Jefferson.

El contratista Bill Laplante viajó a Virginia a estudiar el original y construyó la réplica con ayuda de fotos y un libro con los planos arquitectónicos originales.



"Yo diría que aparte de la cochera y la elevación trasera, es exacta en un 95% a 98%", dijo. "La planta es prácticamente la misma".

El interior es moderno, con ascensor, cocina completa, luces y calefacción que se puede controlar mediante una aplicación para el teléfono.

Una biblioteca en el dormitorio principal se abre para revelar una caja fuerte oculta.

Subastan réplica de mansión de Thomas Jefferson
Subastan réplica de mansión de Thomas Jefferson

 


Última Hora

  • 14:17 Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela Leer más
  • 14:07 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más