Subastan traje de Monroe

La actividad que organizó la casa de subastas Profiles in History incluyó varias piezas conocidas, la más llamativa, el traje de la actriz Marilyn Monroe.

Temas:

Vestido que Monroe usó en ‘The Seven Year Itch’. EFE Vestido que Monroe usó en ‘The Seven Year Itch’. EFE
Vestido que Monroe usó en ‘The Seven Year Itch’. EFE

El vaporoso vestido blanco con el que la actriz Marilyn Monroe sedujo a medio mundo en la famosa escena del metro en The Seven Year Itch (1955) se adjudicó en subasta por 4.6 millones de dólares.

En un momento de la película, cuando Monroe se acerca a una rejilla del metro, el vestido con pliegues que luce la rubia de oro se eleva hasta el aire dejando al descubierto sus piernas, una escena mítica que ha sido recreada infinidad de veces.

La pieza fue la estrella de la subasta de recuerdos de Hollywood que celebró la noche del pasado sábado la casa de subastas Profiles in History, en Calabasas (California).

Esta fue la primera parte de la subasta de la colección privada de la actriz Debbie Reynolds, que incluye 3 mil 500 vestidos, 20 mil fotografías originales y varios cientos de pósteres de películas y objetos relacionados con la industria.

Durante años, la legendaria estrella ha ido atesorando trajes y otros artículos cuando los estudios de Hollywood venden o vacían sus almacenes.

El vestido rojo de lentejuelas que Monroe lució en Gentlemen Prefer Blondes se subastó por 1.2 millón de dólares, según recoge la cadena CBS.

Otro de los vestidos de Monroe, en este caso de la película River no return fue vendido por 510 mil dólares, mientras que el que vistió también en Gentlemen Prefer Blondes durante el número Heat Wave se adjudicó por algo más de medio millón de dólares.

Pero Marilyn no fue la única estrella de la noche. La subasta también incluía el vestido de algodón azul con lunares usado por Judy Garland en El mago de Oz que alcanzó los 910 mil dólares. El bombín de Charlie Chaplin recaudó 110 mil dólares, mientras el uniforme de Gary Cooper en Sargeant York se vendió por 55 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...