Subastan un tramo de la escalera de la Torre Eiffel

Temas:

Formó parte del monumento. LA PRENSA/Archivo Formó parte del monumento. LA PRENSA/Archivo
Formó parte del monumento. LA PRENSA/Archivo

Un tramo original de las escaleras de la Torre Eiffel se incluye en el conjunto de símbolos de París que mañana saldrán a subasta pública y que este fin de semana se exponen en la sede de la casa de ventas, el Hotel Drouot.

El lote, que se exhibe bajo el título de “París mon amour”, incluye un quiosco típico de la Belle Epoque, un banco del centro parisino, un urinario público, una cabina telefónica de los años 50, un contador de taxi o una farola de los Campos Elíseos.

Son más de 300 pedazos de la capital francesa que se completan con mapas de la ciudad para los turistas del siglo XVIII, revistas sobre la historia parisina, acuarelas y fotografías.

El comisario y responsable de la venta, Christophe Lucien, dice que ha querido organizar esta subasta coincidiendo con la celebración este año de los 120 años de la Torre Eiffel.

Los 40 pasos de la escalera original de la Dama de Hierro que saldrán a subasta están valorados entre 75 mil y 85 mil dólares, según el diario Le Parisien, que añade que proceden de una venta similar realizada en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...