Subastan un tramo de la escalera de la Torre Eiffel

Subastan un tramo de la escalera de la Torre Eiffel
Subastan un tramo de la escalera de la Torre Eiffel

Un tramo original de las escaleras de la Torre Eiffel se incluye en el conjunto de símbolos de París que mañana saldrán a subasta pública y que este fin de semana se exponen en la sede de la casa de ventas, el Hotel Drouot.

El lote, que se exhibe bajo el título de “París mon amour”, incluye un quiosco típico de la Belle Epoque, un banco del centro parisino, un urinario público, una cabina telefónica de los años 50, un contador de taxi o una farola de los Campos Elíseos.

Son más de 300 pedazos de la capital francesa que se completan con mapas de la ciudad para los turistas del siglo XVIII, revistas sobre la historia parisina, acuarelas y fotografías.

El comisario y responsable de la venta, Christophe Lucien, dice que ha querido organizar esta subasta coincidiendo con la celebración este año de los 120 años de la Torre Eiffel.

Los 40 pasos de la escalera original de la Dama de Hierro que saldrán a subasta están valorados entre 75 mil y 85 mil dólares, según el diario Le Parisien, que añade que proceden de una venta similar realizada en 1983.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más