Subastarán obras de arte de María Félix

1:01 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Christie's subastará obras de arte que pertenecieron a la leyenda del cine mexicano María Félix, incluyendo un retrato de la actriz que nunca ha sido exhibido públicamente y que podría ser vendido en al menos 500 mil dólares.

La venta se llevará a cabo en Nueva York el 17 y 18 de julio e incluye pinturas, muebles antiguos, piezas decorativas, ropa, joyas y memorabilia de las cintas de Félix, quien murió el día de su cumpleaños 88 en 2002, dijo hoy jueves la casa de subastas.

Félix apareció en casi 50 películas de 1943 a 1971 y en sus últimos años mantuvo una imagen de gracia y fortaleza que la llevó a convertirse en una leyenda en México, en países de América Latina y de Europa.

La actriz fue conocida como "La Doña", a raíz de su personaje en el filme de 1943 "Doña Bárbara," cuando su carrera despegó durante la Epoca Dorada del cine mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...