EFECTOS. LAS COMPLICACIONES PUEDEN PRESENTARSE DESDE TEMPRANA EDAD.

Sugerencias para evitar la obesidad

Turner recomienda controlar el peso, visitar a su médico y procurar una dieta rica en vegetales y frutas.

INCIDENCIA. Las personas deben cambiar sus estilos de vida. INCIDENCIA. Las personas deben cambiar sus estilos de vida.
INCIDENCIA. Las personas deben cambiar sus estilos de vida.

Las autoridades de salud plantean que de cada 10 adultos cinco en la población panameña tienen exceso de grasa corporal.

Esto se ha convertido en una verdadera preocupación debido a que la obesidad contribuye al desarrollo de enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer de mama, útero, pulmón y de próstata.

Frente a este panorama en el "Día nacional de combate la obesidad", celebrado el pasado 4 de abril, la ministra de Salud, Rosario Turner, dio algunas luces de cómo prevenir la enfermedad.

Sugiere llevar una dieta balanceada, evitar el exceso de los carbohidratos y procurar realizar ejercicios. "Estos factores promueven estilos de vida saludable", argumenta la funcionaria.

Describe que de acuerdo a un estudio reciente, se arrojó que durante los últimos 20 años, la obesidad se cuadruplicó entre las personas del sexo masculino, y se triplicó en las mujeres.

Para los especialistas en nutrición se debe reforzar sobre los modelos de la buena alimentación. Algunos especialistas, como Fanny de Cardoze, explican que la nutrición (la ciencia que estudia los procesos fisiológicos de los alimentos en el ser humano para funcionamiento, crecimiento y construcción de los procesos vitales de la vida) debe contar con los nutrientes necesarios para preservar la salud.

RIESGOS

Para vigilar la hipertensión que está estrechamente relacionada por la obesidad se recomienda: disminuir o eliminar el consumo de sal en las comidas, consumir diariamente vegetales y frutas, eliminar los alimentos y las comidas con grasas, y evitar las bebidas alcohólicas.

En el caso de los pacientes diabéticos, los médicos sugieren: consumir frutas, vegetales, productos integrales, leche descremada, y evitar las jaleas, los dulces, los siropes, los chocolates, los jugos y los postres industrializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...