Suicidas, con problemas desde la niñez

Temas:

La depresión es un indicio. Photos To Go La depresión es un indicio. Photos To Go
La depresión es un indicio. Photos To Go

La agresividad, los problemas de temperamento y la hiperactividad son factores inquietantes en la población, por la alta tasa de mortalidad que presentan los jóvenes en el ámbito global. Según la Organización Mundial de la Salud, 877 mil personas en el mundo se suicidan al año.

Esta semana, investigadores del Hospital Universitario de Turku, en Finlandia, revelaron que “los adolescentes y los hombres adultos que hacen intentos suicidas serios suelen haber tenido problemas emocionales a los ocho años, mientras que la mayoría de las mujeres suicidas sucumben a depresiones que desarrollan después de la pubertad”. Para el estudio, el equipo estudió a 5 mil 302 personas. “El 78% de los suicidas varones había desarrollado, a los ocho años, problemas de temperamento, desobediencia, agresión, destrucción de propiedades, robos, mentiras, desatención o hiperactividad”, dijeron los investigadores a Reuters.

Los intentos suicidas femeninos, explicaron, “suelen emplearse para comunicar angustia o modificar reacciones de los otros. La mayoría de los desórdenes afectan después de la pubertad”.

“Soy rechazado y diferente”, son frases que el psicólogo Aristides de Icaza menciona como parte de un choque mental y estructural por parte de ambos sexos, en el que los hombres -desde niños, y como consecuencia de la presión externa- muestran más reacciones negativas que pueden reflejarse en su comportamiento, como la falta de apetito y sueño.

Una influencia fisiológicamente hormonal se da en el área femenina, donde el estado de ánimo varía según su ciclo hormonal.

La psiquiatra Melissa Govea comenta que los adultos consideran que los niños y adolescentes no tienen problemas y dejan pasar la situaciones por falta de conocimiento ante una enfermedad tan compleja como la depresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...