Suicidio y acné

Científicos suecos establecen una relación entre el acné y un mayor número de intentos de suicidio.

Temas:

ALTERNATIVA. Hay tratamientos para mitigar el acné. LA PRENSA/Archivo ALTERNATIVA. Hay tratamientos para mitigar el acné. LA PRENSA/Archivo
ALTERNATIVA. Hay tratamientos para mitigar el acné. LA PRENSA/Archivo

Los individuos que padecen acné sufren un mayor riesgo de cometer suicidio, según las conclusiones de un estudio publicado por el British Medical Journal.

Una investigación, realizada por científicos suecos, halló que existe un riesgo adicional de que las personas que sufren esta condición tiendan al suicidio durante el año que dura el tratamiento con Isotretinoina, un fármaco empleado comúnmente para tratar el acné severo o quístico.

No obstante, los autores del estudio subrayan que es más probable que ese riesgo adicional se deba al mismo acné antes que al tratamiento de la enfermedad con el citado fármaco.

Ese tratamiento puede ser efectivo, aunque se han establecido vínculos entre la Isotretinoina, la depresión y el comportamiento suicida.

Partiendo de la hipótesis de que los enfermos de acné tienen más probabilidades de suicidarse, el doctor Anders Sundstrom y un grupo de colegas del Karolinska Institute de Suecia investigaron los intentos de suicidio relacionados con el tratamiento.

Para ello, valoraron datos de individuos a los que se había prescrito Isotretinoina, no obstante, el mayor riesgo de cometer suicidio se dio durante los seis meses posteriores al tratamiento.

Sundstrom y sus colegas especularon que ello podía deberse a que los individuos, cuya apariencia física mejoró tras medicarse con Isotretinoina, sentían angustia si no hallaban una mejora paralela en su vida social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...