Suicidio y acné

Científicos suecos establecen una relación entre el acné y un mayor número de intentos de suicidio.

Temas:

ALTERNATIVA. Hay tratamientos para mitigar el acné. LA PRENSA/Archivo ALTERNATIVA. Hay tratamientos para mitigar el acné. LA PRENSA/Archivo
ALTERNATIVA. Hay tratamientos para mitigar el acné. LA PRENSA/Archivo

Los individuos que padecen acné sufren un mayor riesgo de cometer suicidio, según las conclusiones de un estudio publicado por el British Medical Journal.

Una investigación, realizada por científicos suecos, halló que existe un riesgo adicional de que las personas que sufren esta condición tiendan al suicidio durante el año que dura el tratamiento con Isotretinoina, un fármaco empleado comúnmente para tratar el acné severo o quístico.

No obstante, los autores del estudio subrayan que es más probable que ese riesgo adicional se deba al mismo acné antes que al tratamiento de la enfermedad con el citado fármaco.

Ese tratamiento puede ser efectivo, aunque se han establecido vínculos entre la Isotretinoina, la depresión y el comportamiento suicida.

Partiendo de la hipótesis de que los enfermos de acné tienen más probabilidades de suicidarse, el doctor Anders Sundstrom y un grupo de colegas del Karolinska Institute de Suecia investigaron los intentos de suicidio relacionados con el tratamiento.

Para ello, valoraron datos de individuos a los que se había prescrito Isotretinoina, no obstante, el mayor riesgo de cometer suicidio se dio durante los seis meses posteriores al tratamiento.

Sundstrom y sus colegas especularon que ello podía deberse a que los individuos, cuya apariencia física mejoró tras medicarse con Isotretinoina, sentían angustia si no hallaban una mejora paralela en su vida social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles 21 de febrero la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...