Un equipo de científicos británicos creó una variedad de brócoli que aumenta la protección contra el cáncer y que podría salvar la vida de miles de personas al año, según una investigación publicada en Gran Bretaña.
El estudio, realizado por médicos del Instituto de Investigación Alimentaria de Norwich (este de Inglaterra), informó de la creación de un "súper brócoli", una variedad con niveles superiores de sulforafano, un elemento químico que protege contra el cáncer.
Además, contiene 3.4 veces más cantidad del compuesto químico que otras variedades de la misma verdura. El profesor Richard Mithen, jefe de la investigación, indicó que algunos individuos que no tienen este gen, "tienen menos protección contra el cáncer".
"Nuestro estudio sugiere que la ausencia de este gen impide que el cuerpo retenga el sulforafano, que el organismo expulsa en unas pocas horas", declaró el científico.
Para el experto, si se consumen grandes cantidades de brócoli, o un brócoli con niveles altos de sulforano, como el "súper brócoli", "el individuo será capaz de retener tanto sulforafano en su cuerpo como aquellas personas que tengan el gen".
