Supremacía de argentinos en el mundial de tango

Podrán vencerlas, pero jamás dominarlas. Las parejas argentinas arrasaron con los primeros puestos en la máxima competencia mundial de baile de tango 2013.
La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón. La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón.
La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- Podrán vencerlas, pero jamás dominarlas. Las parejas argentinas arrasaron con los primeros puestos en la máxima competencia mundial de baile de tango 2013.

Pareja de baile y del corazón, Guido Palacios y Florencia Castilla se consagraron el martes campeones mundiales en la categoría Escenario, seguidos por otras tres duplas de compatriotas, en la última velada del mayor evento tanguero del mundo realizado en el estadio cubierto Luna Park.

Palacios, de 26 años, y Castilla, de 24, obtuvieron un puntaje de 8.893 otorgado por un jurado de siete expertos bailarines, coreógrafos y profesores que juzgaron sus movimientos, la coreografía, el vestuario y el tema musical.

Compitieron un total de 20 parejas, entre ellas algunas procedentes de Rusia, Italia, Colombia, Paraguay y Chile.

Palacios, con un traje negro de corte antiguo, admitió que no fue sino en el último momento cuando decidieron competir, ya que tenían compromisos laborales. Mencionó que la coreografía la prepararon en unos pocos días y que fue él quien eligió el tema "Emancipación" para bailar.

El tango Escenario exige a los competidores combinar pasos clásicos del tango como ochos, caminatas largas, boleos, ganchos y "abrazo milonguero" con movimientos de otras danzas. Cada pareja tiene cuatro minutos para bailar.

En esta undécima edición del mundial, que tuvo la particularidad de que por primera vez compitieron cuatro parejas del mismo sexo en la ronda clasificatoria, los bailarines argentinos también dominaron el podio el lunes en la final de la categoría Pista. Los rusos Dimitry Vasin y Esmer Omerova fueron los extranjeros mejor posicionados el martes al finalizar en el quinto puesto.

La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón. "Nuestro sueño ahora es que la gente pueda ver nuestro trabajo y le guste", dijo Castilla, quien lució un vestido negro de terciopelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...