Supremacía de argentinos en el mundial de tango

Podrán vencerlas, pero jamás dominarlas. Las parejas argentinas arrasaron con los primeros puestos en la máxima competencia mundial de baile de tango 2013.
La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón. La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón.
La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- Podrán vencerlas, pero jamás dominarlas. Las parejas argentinas arrasaron con los primeros puestos en la máxima competencia mundial de baile de tango 2013.

Pareja de baile y del corazón, Guido Palacios y Florencia Castilla se consagraron el martes campeones mundiales en la categoría Escenario, seguidos por otras tres duplas de compatriotas, en la última velada del mayor evento tanguero del mundo realizado en el estadio cubierto Luna Park.

Palacios, de 26 años, y Castilla, de 24, obtuvieron un puntaje de 8.893 otorgado por un jurado de siete expertos bailarines, coreógrafos y profesores que juzgaron sus movimientos, la coreografía, el vestuario y el tema musical.

Compitieron un total de 20 parejas, entre ellas algunas procedentes de Rusia, Italia, Colombia, Paraguay y Chile.

Palacios, con un traje negro de corte antiguo, admitió que no fue sino en el último momento cuando decidieron competir, ya que tenían compromisos laborales. Mencionó que la coreografía la prepararon en unos pocos días y que fue él quien eligió el tema "Emancipación" para bailar.

El tango Escenario exige a los competidores combinar pasos clásicos del tango como ochos, caminatas largas, boleos, ganchos y "abrazo milonguero" con movimientos de otras danzas. Cada pareja tiene cuatro minutos para bailar.

En esta undécima edición del mundial, que tuvo la particularidad de que por primera vez compitieron cuatro parejas del mismo sexo en la ronda clasificatoria, los bailarines argentinos también dominaron el podio el lunes en la final de la categoría Pista. Los rusos Dimitry Vasin y Esmer Omerova fueron los extranjeros mejor posicionados el martes al finalizar en el quinto puesto.

La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón. "Nuestro sueño ahora es que la gente pueda ver nuestro trabajo y le guste", dijo Castilla, quien lució un vestido negro de terciopelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...