Supremacía de argentinos en el mundial de tango

Podrán vencerlas, pero jamás dominarlas. Las parejas argentinas arrasaron con los primeros puestos en la máxima competencia mundial de baile de tango 2013.
La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón. La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón.
La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- Podrán vencerlas, pero jamás dominarlas. Las parejas argentinas arrasaron con los primeros puestos en la máxima competencia mundial de baile de tango 2013.

Pareja de baile y del corazón, Guido Palacios y Florencia Castilla se consagraron el martes campeones mundiales en la categoría Escenario, seguidos por otras tres duplas de compatriotas, en la última velada del mayor evento tanguero del mundo realizado en el estadio cubierto Luna Park.

Palacios, de 26 años, y Castilla, de 24, obtuvieron un puntaje de 8.893 otorgado por un jurado de siete expertos bailarines, coreógrafos y profesores que juzgaron sus movimientos, la coreografía, el vestuario y el tema musical.

Compitieron un total de 20 parejas, entre ellas algunas procedentes de Rusia, Italia, Colombia, Paraguay y Chile.

Palacios, con un traje negro de corte antiguo, admitió que no fue sino en el último momento cuando decidieron competir, ya que tenían compromisos laborales. Mencionó que la coreografía la prepararon en unos pocos días y que fue él quien eligió el tema "Emancipación" para bailar.

El tango Escenario exige a los competidores combinar pasos clásicos del tango como ochos, caminatas largas, boleos, ganchos y "abrazo milonguero" con movimientos de otras danzas. Cada pareja tiene cuatro minutos para bailar.

En esta undécima edición del mundial, que tuvo la particularidad de que por primera vez compitieron cuatro parejas del mismo sexo en la ronda clasificatoria, los bailarines argentinos también dominaron el podio el lunes en la final de la categoría Pista. Los rusos Dimitry Vasin y Esmer Omerova fueron los extranjeros mejor posicionados el martes al finalizar en el quinto puesto.

La pareja ganadora se llevó como premio 7 mil dólares, así como dos pasajes para actuar en París y una estadía de tres meses en Japón. "Nuestro sueño ahora es que la gente pueda ver nuestro trabajo y le guste", dijo Castilla, quien lució un vestido negro de terciopelo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Napoli logra valioso triunfo ante Juventus

Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. Los jugadores del Napoli celebran el triunfo.
Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. AFP

El Napoli, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e ...

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregorius disparó jonrón en la ...