La verdad es que salí muy impresionada del Sushi Express.
En menos de una década, los dueños, que parece trabajaron en el Sushi Itto, tomaron el concepto; lo llevaron al patio de vendutas que hay detrás del Banco General de Marbella y comenzaron con una magra oferta: media docena de sushi, todo ajustado al gusto capitalino (o sea, no había un solo pescado crudo).
Hoy en día, si entras a uno de sus siete locales (por lo menos el que yo visité en El Dorado), verás un lugarcillo acogedor tipo fonda yeyesona, con un menú realmente extenso que puedes disfrutar ahí o en tu casa.
Comenzamos con unos hongos apanados rellenos de kanikame (pescado procesado para que parezca cangrejo) apanado que estuvo muy sabroso.
El yakitori de filete de res estuvo algo duro, pero la sazón de la salsa, así como los toquecillos de ajonjolí y cebollina le elevaron el ranking.
Pedimos uno de esos platos panameñizados, el kushiage de plátano y queso, que estuvo francamente sabroso, y es que esa es una combinación invicta.
Al sashimi de salmón fresco lo encontré de buena calidad y, francamente, buen precio.
Pero insuperable fue el precio del tempura mixto, bastante bien logrado, con tres o cuatro camarones de buen tamaño, pescado y vegetales diversos.
Eso sí, viene con una salsa absolutamente canalla de ketchup con crema agria o mayonesa, no quise averiguar más.
La ensalada de algas (seaweed express) tiene excelente sazón, excepto que por alguna razón le ponen kanikama, lo que puede gustar a muchos, pero yo no soy amiga de los alimentos procesados para que parezcan otra cosa (a menos que se trate de mousse au chocolat).
Entre los rollos, pedimos el combo número seis que trae el sexy, con salsa de chipotle, salmón apanado y aguacate, y estuvo rico; el kronchi especial, donde aprovechan la zurrapita de la fritanga y recubren con ello un relleno de aguacate, salmón ahumado y queso crema; y el Chabot, que por fuera trae plátano, salmón ahumado y apanado más krunch, con salsa dulce y de chipotle.
Pero el mejor de los rollos que pedimos fue el veggie deli, con vegetales tempura y el consabido aguacate y queso crema por dentro, por fuera una espesa capa de cebollina y luego viene rociado de salsa chipotle.
No comimos postre porque la oferta es magra, pero ahora tienen todo tipo de bebidas, desde cocteles hasta sake.
Lástima, solo vino por copa. Dixit.
