Suspenden el premio Confucio de la Paz

El premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

BEIJING, China (EFE). -Los organizadores del premio Confucio de la Paz, nacido el año pasado en oposición al Nobel de la Paz concedido al disidente encarcelado Liu Xioabo, han cancelado su segunda edición por violar las regulaciones, informó hoy la prensa local.

La Asociación de Arte Local Chino, dependiente del Ministerio de Cultura, señaló que el departamento de protección cultural que organizaba el premio ha sido desmantelado por "violar de forma grave las regulaciones de las organizaciones sociales" y no estar autorizado para organizar un acontecimiento de esas características.

En su presentación el pasado 21 de septiembre, el profesor Yang Disheng, miembro del comité organizador, señaló a EFE que el premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

Los candidatos para la abortada edición de este año incluían al primer ministro ruso, Vladimir Putin, el XI Panchen Lama, de 21 años y elegido por el Gobierno chino, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Judiciales Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

NAGA de Texas Panameños Goldner ganan cinturones dorados en Estados Unidos

Con los cinturones de campeones. Con los cinturones de campeones.
Con los cinturones de campeones.

Los hermanos Goldner, Lucas y Sebastián lo volvieron a hacer, repitieron victorias en el North American Grappling Association ...