Suspenden el premio Confucio de la Paz

El premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

BEIJING, China (EFE). -Los organizadores del premio Confucio de la Paz, nacido el año pasado en oposición al Nobel de la Paz concedido al disidente encarcelado Liu Xioabo, han cancelado su segunda edición por violar las regulaciones, informó hoy la prensa local.

La Asociación de Arte Local Chino, dependiente del Ministerio de Cultura, señaló que el departamento de protección cultural que organizaba el premio ha sido desmantelado por "violar de forma grave las regulaciones de las organizaciones sociales" y no estar autorizado para organizar un acontecimiento de esas características.

En su presentación el pasado 21 de septiembre, el profesor Yang Disheng, miembro del comité organizador, señaló a EFE que el premio se creó para "enseñar que China tiene otro concepto de paz", basado en la complementariedad de los opuestos, que logran coexistir a pesar de estar en conflicto.

Los candidatos para la abortada edición de este año incluían al primer ministro ruso, Vladimir Putin, el XI Panchen Lama, de 21 años y elegido por el Gobierno chino, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...