El Sziget de Budapest abre con las actuaciones de Prince y de Ojos de Brujo

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs o Kate Nash.

BUDAPEST, Hungría (EFE).- El Festival de la Isla, el "Sziget Fesztivál", uno de los más grandes festivales de verano de Europa, arranca hoy en Budapest, donde se espera la actuación del cantante Prince y del grupo español Ojos de Brujo, que se despide esta temporada del público.

Durante los siete días que durará, pasarán por el festival más de 350 mil personas para ver las actuaciones de grupos como Pulp, The Prodigy, Kaiser Chiefs, Kate Nash, Thirty Seconds To Mars o Kasabian, entre muchos otros, según los organizadores.

En el escenario de músicas del mundo, el miércoles actuará el grupo español Ojos de Brujo, cuyo concierto de Budapest será uno de los últimos, ya que la banda anunció en julio su disolución.

La presencia española y latinoamericana, como todos los años, será importante, así, los espectadores que llegan de todo el continente podrán ver a La Shica o al grupo de circo español Albadulake.

Se espera también la actuación del grupo de electrotango Gotan Project, de AfroCubism, un proyecto de Eliades Ochoa, y del colombiano Choc Quib Town.

El "Sziget" se organiza todos los veranos desde 1993 en la Isla de Artilleros del barrio óbuda, de Budapest, en un terreno de 67 hectáreas, dedicando espacios y escenarios a las más diferentes artes y artistas, desde el jazz hasta el rock, pasando por el teatro y el baile.

También participan en la isla diferentes organizaciones, principalmente civiles y ONGs, entre otros ecologistas, feministas y defensores de los derechos de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...