El actor estadounidense Alec Baldwin estudia dejar su prolífica carrera en el cine y la televisión para lanzarse a la arena política, presentándose como candidato al Ayuntamiento de Nueva York en las elecciones de 2013, informó ayer el diario digital The Daily.
La decisión de Baldwin se habría precipitado tras el escándalo que rodea al congresista por Nueva York Anthony Weiner, uno de los demócratas que sonaban con fuerza para disputar el cargo que dejará vacante el actual alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.
El actor cree que el escándalo de las fotografías de Weiner en la popular red social de Twitter y sus conversaciones “inapropiadas” con varias mujeres le da opciones de ganar las elecciones, según explicó un amigo de Baldwin citado por el periódico digital de Rupert Murdoch. “Los demócratas necesitan un candidato de alto perfil y Alec puede ocuparlo”, añadió.
Originario de Long Island (Nueva York) y conocido por su ferviente apoyo a los demócratas, Alec Baldwin no ha escondido nunca que le gusta la política y, recientemente, dijo que 2012 sería su último año como protagonista de la exitosa serie de televisión 30 Rock.
