La TV violenta y el sueño

Un estudio relaciona el hecho de que los niños vean programas violentos, así sean de dibujos animados, con trastornos del sueño.

Temas:

CUIDADOS. Especialistas recomiendan que los niños menores de dos años no miren televisión. Photos To Go CUIDADOS. Especialistas recomiendan que los niños menores de dos años no miren televisión. Photos To Go
CUIDADOS. Especialistas recomiendan que los niños menores de dos años no miren televisión. Photos To Go

Si su hijo preescolar no puede dormir, no permita que vea programas violentos en televisión ni que la mire por la noche.

Ese es el mensaje que arroja un estudio nuevo que encontró que los problemas para dormir son más comunes en niños de tres a cinco años que miran televisión después de las 7:00 p.m.

Se descubrió además que mirar programas violentos, así sean de dibujos animados, también está relacionado con trastornos del sueño.

Mirar programas no violentos durante el día no pareció tener ninguna conexión con problemas para dormir en los 617 pequeños estudiados.

El estudio se fundamenta en investigación previa que vincula el uso de la televisión con los problemas de sueño de los niños pequeños, y también apuntala los argumentos para limitar el tiempo que pasan los niños ante el televisor.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños menores de dos años no miren programas de televisión, y que los demás no la miren más de dos horas diarias.

También insta a los pediatras a preguntar a los padres durante cada revisión de sus hijos cuánto tiempo miran televisión los pequeños, y si tienen televisión en sus habitaciones, lo cual desaprueba la academia.

Estudios previos han encontrado que al menos uno de cada cuatro preescolares en Estados Unidos tiene televisión en su dormitorio, y muchas familias piensan erróneamente que mirar televisión ayudará a sus hijos a dormir, dijo la doctora Michelle Garrison, aurora principal del estudio y científica del Instituto de Investigación del Hospital de Niños de Seattle.

El estudio financiado por el Gobierno fue publicado el lunes en internet por la revista Pediatrics ( Pediatría).

En conjunto, aproximadamente 112 niños estudiados –casi uno de cada cinco– presentaron uno o más trastornos del sueño durante la mayoría de días de la semana.

Ello incluye dificultad para dormirse, despertar reiteradamente durante la noche, pesadillas y somnolencia durante el día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...