EVENTO. FIESTA DE PERCUSIONIsTAS.

Tambor en el teatro

La buena respuesta al primer festival de tambor abre la posibilidad a una continuación en 2008.

REPIQUE El tonosieño Ricaurte Villarreal con sus alumnos Jorge González y Ella Ponce. REPIQUE El tonosieño Ricaurte Villarreal con sus alumnos Jorge González y Ella Ponce.
REPIQUE El tonosieño Ricaurte Villarreal con sus alumnos Jorge González y Ella Ponce.

La convocatoria realizada por el primer Panamá Drum Fest fue efectiva; público en general, varios niños y percusionistas acudieron a la cita el sábado en el teatro Anita Villalaz del Casco Antiguo.

Los panameños Chale Icaza, Alfredo Hidrovo, Ricaurte Villarreal junto al cubano Walfredo Reyes y el chileno Camilo Torres participaron en el programa de unas cinco horas.

Ricaurte Villarreal intérprete del tambor panameño se presentó junto a tres de sus alumnos: la profesora Ella Ponce de la orquesta sinfónica, el odontólogo Ramón Segistán y Jorge González, un niño de 10 años que toca desde los nueve años.

Villarreal habló al público sobre el tambor panameño, y la peculiaridad que le permite ser reconocido entre otros instrumentos similares. El público lo acompañó con el coro de la canción Por qué no le gusto, pieza de Los Plumas Negras, popular por estos días y que tiene sus raíces en un tambor norte.

El chileno Camilo Torres ofreció una clínica de batería, bien recibida por los varios bateristas asistentes. Aconsejó también tocar con el corazón y pidió a los percusionistas asistir a los conciertos con el ánimo de aprender "no solo para ver cómo el otro se equivoca".

Aníbal De León, el panameño baterista organizador del festival, quien esa noche corría de un lado para otro tras bastidores, y también tocó, dijo sentirse satisfecho por el resultado. Confía en poder realizar para el próximo año una segunda parte de este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...