¿Tarjetas o ‘e-cards’?

Sin importar si es una tarjeta electrónica o de papel, la buena intención del mensaje de Navidad es lo que debe imperar.

Temas:

tradición. Los participantes de una encuesta realizada en Reino Unido se inclinaron por las tarjetas físicas. MCT Direct tradición. Los participantes de una encuesta realizada en Reino Unido se inclinaron por las tarjetas físicas. MCT Direct
tradición. Los participantes de una encuesta realizada en Reino Unido se inclinaron por las tarjetas físicas. MCT Direct

Las tarjetas de Navidad están peleándose el protagonismo de las fiestas con el advenimiento de las postales electrónicas.

Sin embargo, aunque las e-cards interactivas, como también se les llama, llegan e inmediato a su destinatario, las tarjetas físicas tradicionales no pierden terreno.

Las estadísticas hablan de ello. El resultado de una encuesta realizada en Reino Unido, a cargo de la consultora Harris Interactive, señala que 69% de una muestra analizada de mil 99 personas adultas, piensa que las e-cards de Navidad son frías e impersonales.

Para la psicóloga Indira Salomón, una opción no es mejor o peor que la otra, sino que el mensaje que se desee transmitir –sin importar el medio– es lo que cuenta.

Ya sea por medio de una tarjeta online o de una tarjeta de papel, la buena intención es lo que debe intentar enviarse.

Transmitir sentimientos y buenos deseos navideños, y en pocas palabras decir “me acuerdo de ti” es lo que debe primar en ambas opciones, apunta la psicóloga.

De la manera tradicional o de la vía electrónica, se puede enviar un mensaje de felicitación. “Una no es mejor que otra, sino que es cuestión de percepción y sentimientos”, piensa la especialista.

El sociólogo Juan Arcia, por su parte, no descarta que el avance de la tecnología favorece el envío de mensajes y felicitaciones. No obstante, cuando se elige una tarjeta o se construye una no solo se expresa un sentimiento, sino que en ella va parte de la personalidad del remitente, porque con ella se está enviando “el calor humano”, menciona.

Organizar un tour para distribuir las cartas es también otra iniciativa que forma parte del espíritu de la Navidad: compartir y pensar en los demás, señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...