Si en la definición aparece una o más de las palabras que integran la forma compleja que se define, esa palabra debe ser eliminada, no de la definición (que está correcta), sino del grupo de palabras que se ha de definir, porque sobra. No hacerlo significa repetir lo que la acepción expresa. Por ejemplo, la palabra "pabellón", en su tercera acepción significa "bandera nacional". "Pabellón nacional" resulta redundante, pues, al sustituir 'pabellón' por su definición, ya se tiene "bandera nacional".
La confusión llega hasta 'concejo' (del latín concilium), palabra que significa también 'municipio, ayuntamiento', por lo que rechaza el adjetivo 'municipal'. Si 'concejo' es la reunión de concejales, y estos son, por definición, los "miembros de una corporación municipal", queda claro que no hay más concejo que el del Municipio, razón por la cual "Concejo municipal" es, insalvablemente, un error. Distinto es el caso de "Consejo municipal" (correcto), porque el "consejo", con s, es "la reunión de los miembros del órgano que dirige o administra una organización pública" (consejo provincial, consejo de Estado).
La Academia recomienda: Analizar detenidamente el significado de las palabras con el propósito de no repetir términos o conceptos.
