ESPECTÁCULO

Compañía teatral japonesa se presentará en el Teatro Balboa

La compañía teatral Kageboushi presentará dos funciones gratuitas este 31 de julio y 1 de agosto en el Teatro Balboa.

Temas:

El colectivo artístico combina antiguas técnicas de sombra con métodos contemporáneos. El colectivo artístico combina antiguas técnicas de sombra con métodos contemporáneos.
El colectivo artístico combina antiguas técnicas de sombra con métodos contemporáneos. CORTESÍA

El árbol del mochi y La grulla agradecida son historias japonesas que se presentarán en el Teatro Balboa. Luces y sombras conforman la puesta en escena de la compañía teatral nipona Kageboushi, la que mostrará su arte al público local, como parte de las conmemoraciones del octogésimo aniversario de amistad Japón-Sica, entre el país asiático y la región centroamericana.

Las funciones se presentarán de forma gratuita, este 31 de julio a las 6:30 p.m. y el 1 de agosto a la 1:30 p.m., informa la Embajada de Japón.

La obras, ambas originales del colectivo histriónico, combinan con ingenio las siluetas de los actores, para conformar escenas surrealistas. Se trata de una técnica antigua, explica la embajada nipona, que asegura que se remonta al período Edo, que comprende los siglos XVII a XIX.

“Al principio, se usaban linternas giratorias para recrear las diversas siluetas”, explica el departamento de cultura en la Embajada de Japón, y añade que en los montajes actuales esta misma técnica se combina con otros métodos contemporáneos para ofrecer un espectáculo original.

La compañía Kageboushi se fundó en 1978 y ha recorrido diversas latitudes. Su primera presentación en el istmo fue en 2003 y en su segunda presentación mostrará nuevos repertorios que proyectan las tradiciones de su natal Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...