Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Techno fitness’ y la salud

La tecnología está cada vez más presente en el segmento ‘fitness’, en aparatos de medición, ropa, zapatos, aplicaciones para celulares, máquinas de ejercicio ‘hi tech’ y diversos ‘gadgets’.

Temas:

Caminadora AlterG con tecnología antigravedad, permite ejercitarse como si pesara mucho menos, reduciendo el impacto en las articulaciones y músculos. MCT Direct Caminadora AlterG con tecnología antigravedad, permite ejercitarse como si pesara mucho menos, reduciendo el impacto en las articulaciones y músculos. MCT Direct
Caminadora AlterG con tecnología antigravedad, permite ejercitarse como si pesara mucho menos, reduciendo el impacto en las articulaciones y músculos. MCT Direct

Actualmente existe una variedad de productos tecnológicos para ejercitarse o que pueden ayudar a llevar un control del desempeño atlético, como aquellos que monitorean la actividad cardíaca o la cadencia del pedaleo para mejorar la técnica de los ciclistas.

También hay aplicaciones para celulares que recomiendan el consumo calórico adecuado y llevan un control de la dieta (FoodScanner) o que guardan un diario de entrenamiento, con información geográfica, tiempo y distancia de los recorridos y que permiten compartir los datos en un sitio web (por ejemplo, NokiaSports Tracker).

Los fabricantes de zapatillas no se han quedado atrás y han incorporado sensores a sus calzados, que interactúan con otros dispositivos. Nike, por ejemplo, se alió con Apple para sacar el sistema Nike+, que funciona con los iPod nano y iPod Touch (www.apple.com/ipod/nike). Este permite que un sensor en la zapatilla tome lecturas del ejercicio y los resultados se vean en la pantalla del aparato que se esté usando.

Adidas tiene un sistema parecido llamado miCoach, (www.adidas.com/us/micoach) que consta de un sensor para colocar en la zapatilla, otro para el corazón y un control remoto.

No faltan, además, los gadgets como las mancuernas digitales, cuyo peso se ajusta con un botón, o el reproductor musical Dancepants, que funciona con la energía cinética de los pies, es decir, mientras se camina o corre.

Sin embargo, pese a los avances que hay en el mercado, es recomendable acudir al médico antes de comenzar una dieta o un programa de ejercicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...