Técnicas para un docente

La expositora estadounidense Marsha Moyer dictó en Panamá el Seminario-taller ‘Potenciando el recurso humano: Caso de la Educación’.

Temas:

META. La creatividad del docente en la educación es vital para sus estudiantes, opina la experta. LA PRENSA/Archivo META. La creatividad del docente en la educación es vital para sus estudiantes, opina la experta. LA PRENSA/Archivo
META. La creatividad del docente en la educación es vital para sus estudiantes, opina la experta. LA PRENSA/Archivo

Según el Diccionario de la Real Academia, “educación es una instrucción por medio de la acción docente”.

En cuanto a la educación y a los docentes, hay varios puntos a tomar en cuenta.

Así lo confirma la expositora estadounidense Marsha Moyer, quien se desempeña como directora de Personal certificado para la Enseñanza & Calidad del Recurso Humano, en Salem, Oregon, Estados Unidos. Moyer dictó recientemente el seminario-taller “Potenciando el recurso humano: Caso de la Educación”, en el hotel Sheraton Panamá.

Algo primordial para ofrecer una buena educación, dice Moyer, es reclutar a los mejores docentes, y la clave es el desarrollo continuo de estos profesionales.

Pero todo va ligado a estrategias que mejoren el rendimiento del docente, considera Moyer, quien visitó Panamá por gestión de Oxford International School.

Y es que un educador debe tener varias estrategias instruccionales, ya que los estudiantes tienen variadas necesidades, anota.

La que ocupa el primer lugar es: “tener un propósito claro”, enfatiza Moyer.

Y, además, deben tener una técnica de comunicación hacia los estudiantes, para que ellos puedan comprender lo que les enseñan.

Marsha Moyer subraya que para potenciar de verdad el recurso humano en la educación hay tres factores a tomar en cuenta: reclutamiento, desarrollo y evaluación de los docentes.

Deja claro que la creatividad del docente es “muy vital” para los estudiantes.

“No significa lo que yo quiera enseñar, sino dar lo mejor de mí”, anota.

Un buen docente es una persona talentosa, que tiene “la tenacidad y la habilidad de motivar e inspirar”, concluye Moyer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...