Técnico en casa, PC sin problemas

Los expertos coinciden en que es imprescindible tener un antivirus al día: la mayoría se actualiza automáticamente.

Temas:

RECOMENDACIÓN. Escanear la computadora verificará la integridad de los archivos. LA PRENSA/Archivo RECOMENDACIÓN. Escanear la computadora verificará la integridad de los archivos. LA PRENSA/Archivo
RECOMENDACIÓN. Escanear la computadora verificará la integridad de los archivos. LA PRENSA/Archivo

En estos días en los que la tecnología es tan compleja y las computadoras tienen tantos elementos, muchos nos desesperamos si el aparato trabaja lento y nosotros, para variar, estamos apurados. Más nos frustramos si lo que queremos ver no sale, o si en cada página que abrimos sale un error. Muchos optan, en estos casos, por llamar a su técnico, pero la solución está a solo un clic.

El técnico Ricardo Torres indica que es sano “eliminar todos los archivos del disco que no sean necesarios”. Para hacer esto, indica, debe ir a la carpeta de “inicio”, luego “programas”, después “accesorios” y por último “herramientas de sistema”, y activar el “liberador de espacio en disco”.

Torres recomienda eliminar los historiales del explorador de internet para liberar espacio y así evitar que la computadora trabaje lento. Eso se hace entrando al menú de “herramientas” en el explorador de internet y eligiendo la opción “eliminar el historial de exploración”, y luego “eliminar todo”.

Luis Sánchez, técnico en desarrollo de software, agrega que para evitar que la computadora se dañe, ésta debe mantenerse en un lugar fresco y bien ventilado.

Además, recomienda desfragmentar el disco duro una vez al mes. Para hacer esto, tiene que ir al menú de “inicio”, entrar en “programas”, después en “accesorios”, y dentro de la carpeta de “herramientas”, presionar la opción “desfragmentador de disco”. Así, reordenará los archivos de su computadora para que se puedan acceder más rápido.

Los técnicos coinciden en que es imprescindible tener un antivirus que esté al día, aunque la mayoría se actualiza automáticamente si se tiene la conexión de internet corriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...