DEBATE.

Temas de peso en la pasarela

La polémica sobre las modelos demasiado delgadas será tema de discusión de las federaciones de la moda.

Una modelo ultradelgada en el Fashion Week. Una modelo ultradelgada en el Fashion Week.
Una modelo ultradelgada en el Fashion Week.

Las poderosas federaciones de la moda de Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido han decidido abordar la polémica sobre las modelos ultradelgadas, dijo el jueves el organismo francés.

La industria de la moda ha recibido muchos ataques por promocionar una delgadez extrema que los críticos dicen contribuyen a los desórdenes alimentarios en las mujeres jóvenes y algunos países han adoptado medidas cautelares para que las modelos de pasarela sean menos delgadas.

España prohibió a las modelos por debajo de cierto índice de masa corporal desfilar en la pasarela de Madrid en septiembre y los organizadores de las ferias de moda de Nueva York han publicado directrices para abordar el problema, aunque no ha llegado a prohibir nada.

"Todos los actores afectados deben implicarse en este tema", dijo la federación de moda francesa el jueves, añadiendo que delegados del sector de Italia, Reino Unido y Estados Unidos habían hablado de ello el miércoles.

"La Federación de la Costura, la Cámara Nacional de la Moda Italiana, el Consejo de Diseñadores de Moda de América, el Consejo de la Moda Británica (...) decidieron participar en esta reflexión, en colaboración con las respectivas autoridades públicas", añadió. La federación no dio detalles de la forma de cooperación.

La industria francesa ha aceptado mantener reuniones con el Ministerio de Salud francés sobre esta cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...