Termina rodaje de película

‘La ruta de la luna’, coproducida por Panamá y Ecuador, fue rodada entre las provincias de Panamá y Chiriquí. La dirección fue de Juan Sebastián Jácome.

Temas:

1570265 1570265
1570265

Las cámaras de la película La ruta de la luna culminaron su recorrido por los escenarios de Panamá. El pasado 16 de junio el equipo del filme, coproducido entre Panamá y Ecuador, terminó el proceso de grabación que empezó en las primeras semanas de mayo de este año.

Fueron cerca de 45 días de filmación en las provincias de Panamá y Chiriquí principalmente, señala Luis Pacheco, uno de los productores del proyecto. “El 70% de las escenas fueron hechas en Chiriquí”, detalla.

Dice que hasta ahora el resultado de La ruta de la luna es muy satisfactorio.

“Está quedando muy bien, es una historia linda sobre los vínculos humanos”, expresa el también presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine).

Ahora lo que sigue es la etapa de posproducción, la cual demanda mucho presupuesto, comenta Pacheco.

Solo llevar la grabación al formato de 35 mm ronda un gasto de 60 mil a 80 mil dólares, sin contar otros procesos como el de la edición.

Por ello, añade, lo que toca es enviarla a distintos festivales para concursar por premios que faciliten la culminación de la película.

“Esperamos editarla en unos tres meses para luego de asistir a varios festivales. La idea es estrenarla el próximo año”, dice Pacheco.

Irina Caballero es otra de las productoras y Juan Sebastián Jácome es el director. El guión está firmado por Jácome y por Roco Melillo.

Jimmy David Suárez, como Alberto; Lucho Gotti, como César, padre de Alberto; Victoria Greco, como Yadia, protagonizan la cinta.

La ruta de la luna forma parte de un grupo de coproducciones que se han grabado o se han empezado a grabar y en las que Panamá ha estado involucrada.

Hace unos meses se empezó el rodaje de Salta, del director panameño José Macías, y recientemente se filmó Melaza, del director cubano Carlos Lechuga.

Según los registros de Asocine, en el país hay al menos unos 17 proyectos cinematográficos en etapas de posproducción, filmación, desarrollo y búsqueda de financiamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...