Termina rodaje de las ‘putas tristes’

Temas:

La película Memoria de mis putas tristes, basada en el libro homónimo del colombiano Gabriel García Márquez, ya está lista para estrenarse, luego de un rodaje casi clandestino en México por la polémica que suscitó la historia, informa el diario Reforma.

La cinta del danés Henning Carlsen, con actuación del mexicano Emilio Echeverría y la estadounidense Geraldine Chaplin, retoma la trama de Gabo sobre un anciano que, para sus 90 años, decide regalarse una noche de amor con una adolescente virgen.

En la versión fílmica en lugar de una adolescente se optó por una veinteañera, pero organizaciones contra la trata de mujeres se opusieron porque consideraron que se hacía apología de la prostitución infantil.

Pese a ello, la cinta se terminó de rodar en diciembre bajo el nombre de Sueños del Caribe, y la posproducción se hizo en los siguientes cuatro meses. El filme llevará su título original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...