Tesoros de Egipto llegan a España

12:07 p.m. - MADRID, España (DPA).- El antiguo Egipto llega a España y lo hace a través de tesoros recuperados de los fondos marinos. Los reyes Juan Carlos y Sofía inauguraron hoy en Madrid la muestra "Tesoros sumergidos de Egipto", que llega a la capital española tras haber cosechado un gran éxito en Berlín, Bonn y París.

La estatua del dios de la crecida del Nilo y símbolo de fertilidad y abundancia, Haspi, tiene unos 2 mil años de antigedad y, con aproximadamente cinco metros, es la más alta descubierta hasta ahora en Egipto. Se puede apreciar cerca de la cabeza del dios Serapis desde el miércoles y hasta el 28 de septiembre en los 4 mil 700 metros cuadrados que dedica a la muestra el antiguo Matadero de Legazpi, reconvertido en importante centro cultural de la capital española.

Joyas, monedas de oro, esfinges y cerámicas que datan de entre el siglo VII a.C. hasta el VIII d.C., se encuentran entre los 500 objetos de las antiguas ciudades de Alejandría, Heraclion y Canopo que pueden ser apreciados por los visitantes. El arqueólogo marino Frank Goddio y su equipo los recuperaron en la bahía de Abukir y en el puerto de Alejandría a lo largo de 12 años.

Los reyes, acompañados en la inauguración entre otros por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificaron la muestra de "fantástica" y "maravillosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...