ENTREVISTA. AMÉRICA FERRERA.

Tiempo de cambios

La actriz, de origen hondureño, señaló que vio dos capítulos de ‘Yo soy Betty, la fea’.

APUESTA. ‘Ugly Betty’ es transmitida por la cadena ABC. APUESTA. ‘Ugly Betty’ es transmitida por la cadena ABC.
APUESTA. ‘Ugly Betty’ es transmitida por la cadena ABC.

La televisión en Estados Unidos ha evolucionado en los últimos 15 años, al punto que en su programación ha incluido una gran cantidad de series, en las que los personajes latinos destacan, como en Esposas desesperadas, el Show de George Lopez y Ugly Betty.

Así opinó la protagonista de Ugly Betty, la actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera, durante una conferencia de prensa para periodistas de Panamá, Brasil, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Chile.

Ferrera, quien comenzó en el mundo del espectáculo a los 17 años, manifestó sentirse muy afortunada y orgullosa de vivir en un tiempo que su carrera es “posible”.

La actriz también defendió el enfoque que le dan en su serie a una familia latina en Estados Unidos, y recordó que sus miembros no integran la típica familia e, incluso, no hay una madre, solo hay un padre.

ALTRUISMO

Añadió que ellos son la diferencia en un mundo de la televisión que ha reflejado un clásico modelo de familia. “Tocamos temas que nos preocupan, como el seguro médico”.

A Ferrera se le cuestionó que al ser una de las mujeres latinas más influyentes de Hollywood, según la revista Business Magazine, tiene la oportunidad de escoger una causa benéfica para apoyar, y respondió que en su vida privada tiene varias preocupaciones, pero que todavía no ha seleccionado algo en qué enfocarse.

Ferrera aclaró, por otro lado, que justo antes de empezar a filmar Ugly Betty tuvo la oportunidad de ver la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, obra en la que está basada la producida por Salma Hayek para la cadena ABC.

“Yo vi como dos capítulos de la versión original, porque quería verle el sentido… por qué era tan importante y por qué le gustó tanto al público”, indicó la actriz ganadora del premio Emmy por su rol.

“No quise copiar algo, quise crear un carácter para la audiencia estadounidense”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...