La televisión en Estados Unidos ha evolucionado en los últimos 15 años, al punto que en su programación ha incluido una gran cantidad de series, en las que los personajes latinos destacan, como en Esposas desesperadas, el Show de George Lopez y Ugly Betty.
Así opinó la protagonista de Ugly Betty, la actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera, durante una conferencia de prensa para periodistas de Panamá, Brasil, Colombia, México, Argentina, Venezuela y Chile.
Ferrera, quien comenzó en el mundo del espectáculo a los 17 años, manifestó sentirse muy afortunada y orgullosa de vivir en un tiempo que su carrera es “posible”.
La actriz también defendió el enfoque que le dan en su serie a una familia latina en Estados Unidos, y recordó que sus miembros no integran la típica familia e, incluso, no hay una madre, solo hay un padre.
ALTRUISMO
Añadió que ellos son la diferencia en un mundo de la televisión que ha reflejado un clásico modelo de familia. “Tocamos temas que nos preocupan, como el seguro médico”.
A Ferrera se le cuestionó que al ser una de las mujeres latinas más influyentes de Hollywood, según la revista Business Magazine, tiene la oportunidad de escoger una causa benéfica para apoyar, y respondió que en su vida privada tiene varias preocupaciones, pero que todavía no ha seleccionado algo en qué enfocarse.
Ferrera aclaró, por otro lado, que justo antes de empezar a filmar Ugly Betty tuvo la oportunidad de ver la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, obra en la que está basada la producida por Salma Hayek para la cadena ABC.
“Yo vi como dos capítulos de la versión original, porque quería verle el sentido… por qué era tan importante y por qué le gustó tanto al público”, indicó la actriz ganadora del premio Emmy por su rol.
“No quise copiar algo, quise crear un carácter para la audiencia estadounidense”, dijo.

