Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

HOGAR. CREE UN MUNDO DE FANTASÍAS.

‘Tips’ para decorar cuartos de niños

La decoración debe adaptarse al desarrollo de los niños y debe concebirse como un espacio multifuncional.

El dormitorio infantil debe concebirse como un espacio multifuncional, capaz de dar cabida a todas las actividades propias de un niño y teniendo en cuenta que debe contribuir a potenciar y desarrollar sus cualidades creativas, sobre todo la imaginación.

La fantasía es la base de las potencialidades futuras del individuo, por eso conviene preparar el ambiente de modo que incite y motive el desarrollo mental durante su crecimiento. Habilitar el espacio con una zona para el descanso, otra para el juego y un área para guardar los juguetes es una forma de enseñarle, desde muy pequeño, a organizarse.

No conviene olvidar que hay que adquirir un mobiliario que, según el niño vaya creciendo, pueda adaptarse a las exigencias de la edad. Buscar el máximo aprovechamiento del espacio colocando cama y mesa adosada a la pared. Dejar libre el centro para las zona de juego y luego de estudio.

La única regla decorativa es que la habitación se adapte a la edad del niño. Puede emplear figuras tradicionales propias de la infancia: animales, muñecos, flores, aviones, etc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...