Una carta del Titanic vendida en un precio récord de 200 mil dólares

La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg fue vendida hoy por el precio récord de unos 200 mil dólares

Una carta del Titanic vendida en un precio récord de 200 mil dólares
Una carta del Titanic vendida en un precio récord de 200 mil dólares

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg fue vendida hoy por el precio récord de unos 200 mil dólares en una subasta en Wilshire (sureste de Inglaterra).

Superó el último precio pagado por un objeto relacionado con el hundimiento del transatlántico, de 158 mil dólares, según la casa Henry Aldridge & Son, donde se celebró la subasta de hoy.

La misiva fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia, para su madre, residente en la localidad inglesa de Chadwell Heath.

La noche que Hart escribió esa carta que jamás fue enviada, el 14 de abril de 1912, el Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York, lo que provocó su hundimiento el día 15 al sur de Terranova (Canadá).

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras el hundimiento, y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.

La correspondencia con el logotipo de la bandera White Star Line, propietaria del Titanic, fue adquirida hace varios años por la persona que la ha puesto ahora a la venta, de acuerdo con la casa de subastas.

Según Herny Aldridge & Son, Hart escribió en la carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber, pero que su hija lo estaba pasando bien e iba a cantar esta noche en un concierto a bordo.

En el hundimiento del Titanic murieron más de mil 500 de las 2 mil 224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4 mil metros de profundidad, fueron encontrados en 1985.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • Impuesto a contenedores para subir pensiones de jubilados genera alarma en el sector portuario. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más
  • ¿Qué regiones tendrán menos lluvias y cuáles más con El Niño en Panamá?. Leer más