SALUD. CONCLUYE UNA COMISIÓN .

Toda radiación causa cáncer

No existe una exposición mínima por debajo de la cual los niveles de radiación ionizada sean inocuos.

PELIGRO. Aún en dosis mínimas es perjudicial. PELIGRO. Aún en dosis mínimas es perjudicial.
PELIGRO. Aún en dosis mínimas es perjudicial.

La preponderancia de las pruebas científicas indica que toda dosis de radiación entraña un riesgo de contraer cáncer, aun si se trata de dosis mínimas, y que no hay una dosis por debajo de la cual dicha exposición es inocua, concluyó una comisión de la Academia Nacional de Ciencias de EU.

Estas conclusiones son consideradas de una importancia crítica porque se refieren a las dosis de radiación comúnmente usadas en tratamientos médicos y seguramente influirá en los niveles de radiación que permitirá el gobierno en las plantas y depósitos nucleares abandonados. La industria nuclear y algunos científicos independientes mantienen desde hace tiempo que hay un mínimo de radiación de muy baja intensidad a partir del cual la exposición no es perjudicial, e incluso podría ser beneficiosa. Agregan que el actual modelo de riesgo quizá haya exagerado el impacto que tiene en la salud.

La comisión, tras cinco años de estudios, rechazó el argumento. "La investigación científica demuestra que no hay una exposición mínima por debajo de la cual los niveles de radiación ionizada sean demostrablemente inocuos o beneficiosos", dijo Richard Monson, presidente de la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...