En Tokio se come mejor

El reconocimiento más importante en el tema culinario, la Guía Michelin, declaró en primer lugar a Tokio en cuanto a calidad de restaurantes.

Temas:

CALIDAD. Tokio supera a París en sitios premiados. EFE CALIDAD. Tokio supera a París en sitios premiados. EFE
CALIDAD. Tokio supera a París en sitios premiados. EFE

La Guía Michelin ha anunciado que otorgará la calificación de tres estrellas a 11 restaurantes de Tokio, lo que significa que, por primera vez, la ciudad de París perderá el primer puesto en el escalafón de la Guía.

Desde que se emitiese por primera vez la guía de esta ciudad en 2008, Tokio ha sido la ciudad con más restaurantes con estrellas Michelin del mundo, pero ahora se ha convertido además en la metrópoli que más restaurantes de tres estrellas tiene del mundo.

La guía culinaria anunció que un restaurante, el Hamadaya, perderá una de sus estrellas y su estatus.

Por su parte, los restaurantes Yukimura, Esaki y Sushi Saito ganarán el prestigioso rango.

París ha perdido así su estatus de ciudad con los mejores restaurantes del mundo, ya que sólo tendrá 10 restaurantes con tres estrellas Michelin para el año 2010.

En 2009, Tokio iba por detrás de París con nueve restaurantes tres estrellas.

“Otorgamos estrellas donde las encontramos y la salud culinaria de Tokio es extraordinaria”, dijo el director de las guías Michelin, Jean-Luc Naret.

La cocina de Tokio es “excepcional” por la calidad “sin rival” de sus productos, por las técnicas de cocina utilizadas y por sus tradiciones culinarias, que pasan de generación en generación, según la Michelin.

No obstante, Naret también apuntó que Tokio tiene cuatro veces más restaurantes que la ciudad de las luces, 160 mil en comparación con los 40 mil de la capital gala.

A pesar de todo, Francia sigue siendo el país con la mayor cifra de restaurantes de tres estrellas (25), mientras que Japón sólo tiene 18.

Y tres de los restaurantes tokiotas distinguidos están especializados en gastronomía francesa.

La Guía Michelin de Tokio 2010 ofrece información sobre 197 restaurantes, y el 66% de ellos sirve comida japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...