Tokio, sede de la alta cocina

La chef catalana Carme Ruscalleda es la única cocinera del mundo con cinco estrellas de la ‘Guía Michelin’.

Carme Ruscalleda AP Carme Ruscalleda AP
Carme Ruscalleda AP

El restaurante Sant Pau de la chef catalana Carme Ruscalleda mantuvo sus dos estrellas de la Guía Michelin de Tokio, que en su segunda edición ha otorgado a esa capital el récord de 227 estrellas, de nuevo más del doble que París.

La última edición de la Guía Michelin de Tokio fue presentada entre una gran expectación y el resultado supone un récord: con 173 restaurantes reconocidos con al menos una estrella, Tokio es, un año más, la capital mundial de la alta cocina.

Las 227 estrellas que han recibido sus 173 restaurantes, el 60% de ellos de cocina japonesa, pero también franceses, italianos, chinos y dos españoles, son más del doble de las que tiene la Guía Michelin de París.

El año pasado, el primero en que se publicó una Guía Michelin de una ciudad no occidental, fueron 191 estrellas para 150 locales de Tokio –donde hay 160 mil restaurantes, el mayor número del mundo– pero en la segunda edición los números se han incrementado y se han inspeccionado 13 distritos, cinco más que en la anterior edición.

Hay nueve restaurantes galardonados con tres estrellas (cocina excepcional), pues a los ocho del año pasado se suma otro japonés, Ishikawa; 36 locales con dos estrellas (cocina excelente) frente a los 25 del año pasado y 128 restaurantes con una estrella (muy bueno), frente a 117 del año pasado.

La segunda edición de la Guía Michelin otorga dos estrellas al Sant Pau de Ruscalleda, la única cocinera del mundo con cinco estrellas Michelin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...