La Policía británica detuvo a cuatro hombres acusados de lanzar agua al rostro de Tom Cruise en el estreno londinense de su última película, La guerra de los mundos.
Los hombres fueron puestos en libertad bajo fianza y deben retornar el lunes a una jefatura policial.
Cruise estaba el domingo a las puertas de un cine en la Plaza Leicester entrevistado por varios periodistas cuando un hombre se le acercó y lo roció con agua, usando una pistola de agua que tenía el aspecto de un micrófono, dijo la Policía metropolitana de Londres.
Cruise inicialmente se rió del incidente, pero luego preguntó al bromista: "¿Por qué hizo eso?".
Cuando el hombre dio una excusa apenas audible, Cruise dijo: "Le gusta despreciar a la gente, es eso lo que ocurre?".
El bromista intentó alejarse, pero Cruise lo alcanzó, tomó su brazo, y le dijo: "No huya. Esto es increíblemente grosero. Estoy aquí, dando una entrevista, y usted hace eso ... es increíblemente grosero".
El actor se irritó cada vez más, y le dijo al hombre: "Usted es un cretino". Una secuencia del incidente apareció el lunes en un noticiero de la emisora Sky News TV.
La Policía detuvo al hombre que roció a Cruise con agua y también arrestó a otros tres que filmaron el incidente.
Los cuatro trabajan en un programa de comedias para la emisora de televisión británica Canal 4. En el programa, algunas celebridades son víctimas de bromas pesadas.
El actor Tom Cruise, de 42 años, propuso matrimonio el viernes pasado a su novia, la actriz Katie Holmes, de 26 años, en la torre Eiffel. Aunque aún no han fijado una fecha para la boda, la pareja ha asegurado que le va muy bien.
