Toque de ajo para la hipertensión

Científicos descubrieron que aquellos que tomaban cuatro cápsulas diarias de un suplemento de extracto de ajo tenían menor presión arterial.

Temas:

RESULTADO. El efecto que tiene el ajo no es el mismo si está crudo, cocinado, ni en polvo. Photos to Go RESULTADO. El efecto que tiene el ajo no es el mismo si está crudo, cocinado, ni en polvo. Photos to Go
RESULTADO. El efecto que tiene el ajo no es el mismo si está crudo, cocinado, ni en polvo. Photos to Go

¿Padece hipertensión? Científicos australianos tendrían una nueva solución, pero esta podría ahuyentar a los amigos. El arma secreta es el ajo, según un estudio publicado en la revista científica Maturitas.

En un ensayo de 12 semanas que incluyó a 50 pacientes, Karen Reid y colegas de la University of Adelaide descubrieron que aquellos que tomaban cuatro cápsulas diarias de un suplemento de extracto de ajo tenían la presión arterial 10 mmHg por debajo del grupo que recibió placebo.

Reid señaló que el ajo no tendría el mismo efecto en otras formas: ni crudo ni fresco ni en forma de polvo.

“Cuando uno cocina el ajo fresco, el ingrediente que es responsable de la reducción de la presión desaparece”, señaló la experta.

“Creo que el punto realmente importante es que el extracto de ajo añejado, como suplemento es un arma secreta para controlar la presión arterial”.

Desde hace mucho tiempo se considera que el ajo es bueno para el corazón, y la medicina tradicional india, o medicina Ayurveda, ha promovido los beneficios del ajo como método de prevención de la hipertensión por siglos, dijo a Sundari Ganesh, practicante de la medicina tradicional india.

Pero Reid dijo que su investigación fue la primera en evaluar el impacto del extracto de ajo añejado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...