El director mexicano Guillermo del Toro se ha incorporado a la producción de El orfanato, primer largometraje del cineasta español José Antonio Bayona, según informó la productora.
La película es además el lanzamiento de ¡Está vivo! Laboratorio de Nuevos Talentos, sello de la productora española Rodar y Rodar.
El orfanato cuenta la historia de Laura, una mujer que regresa con su familia a la casa donde vivió de niña con la intención de abrir en ella una residencia para niños discapacitados.
Una vez allí, su hijo Simón le confiesa que tiene un amigo invisible. Al principio, la mujer no le da importancia, pero comenzará a inquietarse al descubrir que es el mismo amigo invisible con el que ella fantaseó de niña.
Escrito por el premiado realizador de cortos Sergio G. Sánchez, el guión de El orfanato es uno de los proyectos seleccionados y desarrollados por el Laboratorio de guiones del Sundance Institute/SGAE.
Guillermo del Toro, especializado en el género fantástico, es autor de filmes como Cronos (1993), Mimic (1997) El espinazo del diablo (2001) o Hellboy (2004), y en la actualidad prepara su próxima película, El laberinto del fauno, que rodará este verano en el norte de España.