BINOMIO. Dos clásicos en uno.

Torta de mil crepas

Uniendo dos postres clásicos, la ‘crème brûlée’ (crema catalana) y las ‘crèpes’, se crea un postre sabrosísimo, que solamente requiere unas 30 crepas.

596389 596389
596389

Ana AlfaroEspecial para La Prensavivir+@prensa.com

Por más amante del chocolate que pueda ser, he de confesar que los dulces que más me reconfortaban en mi niñez, que aún hoy representan un viaje directo y sin escalas al útero, son los que apenas requieren de leche, huevos, azúcar y, alquimia de por medio, harina.

Comenzando por los pancakes domingueros, a las crepas de ocasiones especiales, o simplemente el pudín, tapioca o flan normalito de todos los días, se trata de un vasto refugio para mis ansiedades de ayer y sí, de hoy también: Aún encuentro un profundo solaz cuando una crema pastelera acaricia mi boca, y siento el dulce confort del azúcar y la leche.

Es por ello que, el otro día que estaba viendo el TV Food Network, vi que en X pastelería très chic venden una torta llamada "mille crèpes" a ¡6000 dólares!

Entendí que se trata de un pastel que consiste de capas de crepas rellenas de crema pastelera y con azúcar quemada encima, al modo de una rica crema catalana. Básicamente, consiste en capas de crepa y crema pastelera.

Vea Con naranja y jengibre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...