En Panamá muy poco se escucha hablar de la comunidad hondureña, pero aunque no hagan mucha bulla como dice el agregado cultural de la Embajada de ese país, Néstor Gerardo Sosa, existe y tiene mucho que enseñarle a los locales sobre su gastronomía, folclor, artesanías y personajes que han dejado en alto a su país internacionalmente.
Por ello, la entidad ha decidido organizar del 10 al 15 de septiembre la Semana de la Cultura e Identidad Hondureña. En este periodo estarán durante todo el día ofreciéndole al público muestras de sus más famosos platillos, caracterizados por tener influencia prehispánica, española, criolla y africana, este último típico en la costa atlántica centroamericana.
Sosa informa que la gente notará que su gastronomía está vinculada fuertemente a la salvadoreña, ya que ambas tienen el mismo origen histórico y cultural, dominada fuertemente por el maíz.
No faltará una exhibición de sus artesanías que destacan el trabajo de los grupos humanos más importantes que elaboran estos trabajos en la zonas sur, norte, central y occidental de este país.
El 12 de septiembre en La Casona se estarán proyectando desde las 9:00 p.m., muestras del cine hondureño. Mientras que el 13 de septiembre, se presentará a las 9:00 a.m., en el Hotel El Panamá el hondureño Ezequiel Padilla, quien ha ganado varios premios de bellas artes.
El mismo día a las 9:00 p.m., en La Casona, estará el premio Casa de las Américas de La Habana, Cuba, 1971, Roberto Sosa. Paralelo se estará presentando el Grupo Folclórico Chorotoga Malalaca.

