CULTURA E IDENTIDAD.

Tradición hondureña

Los catrachos residentes en el país quieren darle una probadita a los locales de lo que son sus costumbres.

Roberto Sosa en La Casona. Roberto Sosa en La Casona.
Roberto Sosa en La Casona.

En Panamá muy poco se escucha hablar de la comunidad hondureña, pero aunque no hagan mucha bulla como dice el agregado cultural de la Embajada de ese país, Néstor Gerardo Sosa, existe y tiene mucho que enseñarle a los locales sobre su gastronomía, folclor, artesanías y personajes que han dejado en alto a su país internacionalmente.

Por ello, la entidad ha decidido organizar del 10 al 15 de septiembre la Semana de la Cultura e Identidad Hondureña. En este periodo estarán durante todo el día ofreciéndole al público muestras de sus más famosos platillos, caracterizados por tener influencia prehispánica, española, criolla y africana, este último típico en la costa atlántica centroamericana.

Sosa informa que la gente notará que su gastronomía está vinculada fuertemente a la salvadoreña, ya que ambas tienen el mismo origen histórico y cultural, dominada fuertemente por el maíz.

No faltará una exhibición de sus artesanías que destacan el trabajo de los grupos humanos más importantes que elaboran estos trabajos en la zonas sur, norte, central y occidental de este país.

El 12 de septiembre en La Casona se estarán proyectando desde las 9:00 p.m., muestras del cine hondureño. Mientras que el 13 de septiembre, se presentará a las 9:00 a.m., en el Hotel El Panamá el hondureño Ezequiel Padilla, quien ha ganado varios premios de bellas artes.

El mismo día a las 9:00 p.m., en La Casona, estará el premio Casa de las Américas de La Habana, Cuba, 1971, Roberto Sosa. Paralelo se estará presentando el Grupo Folclórico Chorotoga Malalaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...