Transexual preñado desearía tener niños

Temas:

El español Rubén Noé Coronado, primer transexual del mundo embarazado de gemelos, asegura, en la novena semana de gestación, que si tuviera que elegir preferiría que sus hijos fueran varones, aunque a su pareja, Esperanza, “le gustan más las niñas”.

Rubén, de 25 años, cuyo nombre legal continúa siendo Estefanía Jiménez Coronado, relata cómo está viviendo una experiencia criticada por un sector de la sociedad que incluye desde médicos a miembros de su propio colectivo. “¿Qué hay de malo en que, al menos una vez en la vida, los sueños se cumplan?”, plantea.

Rubén, que interrumpió en julio de 2008 el tratamiento hormonal destinado a completar su cambio de sexo, quedó embarazado mediante la inseminación artificial de un óvulo propio, ya que conserva los órganos reproductores femeninos, con capacidad de ovular. “Estoy en mi derecho de tener hijos. Vamos a ser un padre, una madre y dos hijos. No veo el problema”, reivindica.

A pesar de su embarazo, Rubén afirma que cuando hayan nacido sus hijos volverá al tratamiento y terminará el cambio de sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...