Tras arrancar lágrimas y aplausos del público, y obtener casi la mitad de los votos telefónicos, la chiricana Mónica Nieto se alzó el miércoles en la noche como la ganadora del concurso Canta Conmigo 2009.
La ganadora, que había audicionado sin éxito para participar en la primera edición del reality show, obtuvo el 48% de las llamadas, dejando a Oriel Ospina, de Arraiján, en segundo lugar con el 27% del apoyo, y a Yosenid Quintero, también de Chiriquí, en tercer puesto, con el 25% restante.
Esta última gala, llevada a cabo en el Teatro Balboa, duró alrededor de tres horas: fue una de las más largas de esta temporada. Se proyectaron numerosos videos de recuerdos de las galas anteriores y de opiniones del jurado, que en esta última gala solo tenían que calificar verbalmente, pues eran las llamadas las que definirían el resultado.
Los tres finalistas interpretaron tres temas cada uno, dos elegidos por los propios cantantes y una que fue elegida por el público a través de la página web de TVN, organizadores de la competencia.
Mónica, de 10 años, interpretó A puro dolor, de Son By Four; Yo sin ti, de Salserín y Héroe, de Mariah Carey , emotivo tema que dedicó a su difunto padre.
Oriel, de 12 años, cantó Perdóname, de BnK; Casi un hechizo, de Jerry Rivera, y Nunca voy a olvidarte, y Yosenid, de nueve años, hizo lo propio con A volar, de Menudo; Cómo olvidar, Olga Tañón; y Amor eterno, de Rocío Durcal.

