NIÑOS.

Trucos para un buen plan dietético

Antes de darle una galleta ‘light’ para la merienda a un niño, el padre debe probarla para saber cómo sabe.

Se deben estimular a hacer ejercicio como un juego. Se deben estimular a hacer ejercicio como un juego.
Se deben estimular a hacer ejercicio como un juego.

Shelmar Vásquez Sween svasquez@prensa.comLa nutricionista pediátrica Susanna Alvarado afirma que las dietas extremas aplicadas en niños hacen que a largo plazo ganen más peso del que tenían. Esto sucede porque la restricción los puede llevar a periodos de atracones e incluso ponerlos en peligro de un desorden de alimentación.

Opina Alvarado que en vez de prepararles menús dietéticos a los niños, hay que proponerse que toda familia adopte hábitos más saludables que ayuden a que éste baje de peso sin traumas. "Los niños pequeños se rigen por el ejemplo, no se puede aspirar a que ellos se sientan cómodos ingiriendo una zanahoria de merienda cuando su mamá esta comiendo una galleta".

Como estrategia de un plan alimenticio saludable para toda la familia, Alvarado propone que se haga un rediseño de la alacena. Allí se tendrán que tomar decisiones sobre qué alimentos deben ser eliminados, cuáles se deben sustituir o agregar. "Los niños mayores de seis años ya tienen capacidad para entender estos cambios. Hay que explicarles el por qué de ellos, no alegando que se trata de una dieta estricta sino de un método que beneficiará su salud, por ejemplo, que tendrán la vista de Superman y la fuerza de Popeye".

Las bebidas azucaradas dentro de la nevera deben limitarse, algunas pueden tener hasta 200 calorías por vaso, y se estima que los niños pueden beber hasta más de 5 vasos al día. Las harinas deben consumirse en su versión integral. Algunas saben igual o similar que las tradicionales, y no serán rechazadas por los niños. Los cereales con alto contenido de azúcar deben sustituirse por los que tengan baja azúcar y más fibra.

Además, se recomienda comprar embutidos de pavo bajo en sal, cocinar el pollo sin piel, consumir entre las carnes, el lomo y el pescado, todo con aceite en aerosol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...